Lahm: “Solamente jugadores que marcan goles pueden ser coronados como el futbolista del año”

El defensa alemán Philipp Lahm se refirigió al Balón de Oro en su columna y destacó que “sólo los delanteros pueden ganar el premio”. 

La columna es publicada en Goal.com y dice lo siguiente:

¿Qué tal si seleccionamos a los candidatos del Balón de Oro del próximo año vía Facebook? Sería una manera moderna de hacerlo. Y el resultado, probablemente, sería el mismo que el de la elección del lunes (Neymar, Cristiano y Messi serían finalistas).

Los tres jugadores más populares en Facebook son Cristiano (108 millones de seguidores), Lionel Messi (81 millones de seguidores) y Neymar (54 millones de seguidores).

Primero, quiero dejar claro que Ronaldo, Messi y Neymar son jugadores fantásticos. Está más allá de cualquier pregunta que han alcanzado la lista de contendientes tantas veces correctamente.

Pero me pregunto a mí mismo: ¿De qué se trata todo esto de votar por el mejor jugador del mundo?

Por supuesto, es un premio al mejor jugador del año. Eso significa que es sobre las actuaciones en el campo y los premios que ganaron. Solamente un jugador que no sólo juegue internacionalmente, sino que tenga éxito en el escenario más grande tiene la relevancia necesaria para tener una oportunidad.

Nada está mal con esta fórmula. Hace sentido que el jugador del año sea alguien que es internacional y compite en las competencias top a nivel clubes.

Pero cuando los votos son de los entrenadores nacionales, capitanes de selecciones y un selecto grupo de periodistas de 209 países, estoy convencido de que solamente un pequeño grupo de esa gente utiliza su conocimiento sobre el tema para votar. Me he votado a mi mismo 5 veces en el pasado y no me excuso por actuar de esa manera.

Conozco el procedimiento. Durante la temporada recibes un mensaje y te preguntan el nombre de tres jugadores de una lista de candidatos. Y tú, simplemente, te vas por las opciones obvias, lo que nos trae de regreso a lo del Facebook. Te quedas con los nombres más conocidos, con los jugadores de los que recuerdas imágenes. Los jugadores que están en todas partes fuera y dentro del campo. Votas a los jugadores más visibles.

Por eso, el Balón de Oro se ha convertido en un voto al mejor delantero. No es mi perspectiva amargada como jugador defensivo, ya que el punto neutral y estadístico lo prueban.

Fabio Cannavaro es el único verdadero defensa que ha ganado el Balón de Oro. Oliver Kahn y Manuel Neuer estuvieron en el podio, pero un portero no ha ganado el premio desde Lev Yashin en 1963. Para hacer la historia corta: solamente jugadores que marcan goles pueden ser coronados como el futbolista del año.

Cuando el balón pega en la red es fascinante para los niños que juegan y los motivan para que se unan a un club. Nuestro deporte necesita delanteros letales, goleadores y héroes. Pero el fútbol es mucho más que el momento del triunfo. El fútbol es trabajo en equipo, unidad, defensa, asistencias y sacrificio.

Creo que, cuando la FIFA entrega un premio, no debe ser un premio de marketing que honra a los protagonistas de un deporte mediático. Quizá no debería haber un premio individual en un deporte de conjunto, pero sí (además del premio al Mejor XI) un premio único para el mejor portero, el mejor defensor, el mejor mediocampistas y el mejor delantero.

Esto se debe a que no creo que un solo jugador sea el mejor jugador del mundo. En 2015, Lionel Messi es el merecido ganador del premio al mejor delantero. Felicidades, Messi”. 

Fuente: Goal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s