Guía de uso del lenguaje inclusivo de género ya es un hecho en el país

Se trata de una innovación por parte de las filólogas Lillyam Rojas y Marta Eugenia Rojas y cuenta con el respaldo del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad Nacional (IEM-UNA).

Según María Luisa Preinfalk, directora del IEM, “A partir de la aprobación de las políticas para la igualdad y equidad de género, en el año 2010, la UNA asumió el desafío de la construcción de una cultura universitaria libre de desigualdades e inequidades de género”.

Preinfalk además destacó que parte importante de ese reto es la “adopción de un lenguaje inclusivo, entendido como instrumento de visibilización y reconocimiento de quienes, históricamente, han sufrido discriminación, especialmente las mujeres”.

¿La jefe o la jefa?, ¿la presidente o la presidenta?, ¿la cliente o la clienta? ¿la gerente o la gerenta?,  ¿la asistente o la asistenta?, ¿el ama de casa o la ama de casa?, estas son algunas de las interrogantes que se hacen y qu la guía pretende explicar.

Las personas interesadas en adquirir la Guía de uso del lenguaje inclusivo de género, pueden descargarla del sitio web del IEM http://www.iem.una.ac.cr o bien conseguirla en sus instalaciones en la UNA, Heredia. Su teléfono es el 2562-4085.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s