Expertos dan consejos para la cuesta de enero

Los costarricenses siempre se preocupan por la famosa cuesta de enero que afecta la economía de las personas, sin embargo, los expertos bancarios dieron a conocer algunos consejos para cuidar el dinero.

Según una encuesta realizada por UNIMER para la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), el 57% de las personas entrevistadas argumentaron haber estado “cortos” de dinero en los últimos cinco años, ante  lo cual un 42% tuvo que recortar gastos, un 32% solicitó un préstamo y el 18% debió usar el dinero ahorrado.

Según María Isabel Cortés, Directora Ejecutiva de la ABC, es importante establecer prioridades con el dinero.

“Al iniciar el año es muy importante hacer un presupuesto o revisarlo si ya lo tiene. Establecer las prioridades en familia y tener claridad de cuánto dinero ingresa y en qué se gasta, es un sano ejercicio familiar”, comentó Cortés.

Además destacó que es vital incluir en el presupuesto un rubro de  imprevistos para reducir el estrés financiero y evitar gastos de último minuto.

“La planificación es la clave para unas finanzas sanas; mantener un presupuesto y ejecutarlo adecuadamente le permitirá tener control y atender responsablemente las obligaciones financieras; defina metas de corto plazo y sencillas de lograr para que en el futuro pueda asumir retos mayores”, concluyó la Directora Ejecutiva de la ABC.

También destacó el ahorro con fines específicos, en donde la técnica recomienda destinar de un 10% a un 15% de los ingresos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s