Vence para pagar y entregar la declaración del Impuesto Sobre la Renta

Hoy es el último día para que las personas realicen el pago y entreguen la declaración del Impuesto Sobre la Renta del periodo fiscal que concluyó el pasado 30 de setiembre.

Las personas físicas o jurídicas deben presentar a más tardar hoy su declaración. El Presidente del Colegio de Contadores Públicos, Lic. Francisco Ovares, recordó que las personas que no lo hagan se exponen a una sanción.

“La fecha límite para presentar y pagar el Impuesto Sobre la Renta sin ningún recargo es el 15 de diciembre y, en caso de que el contribuyente lo haga después de esa fecha, se expone a una sanción de medio salario base, que es de, aproximadamente, ¢201.700, según el Código de Normas y Procedimientos Tributarios (CNPT)”, explicó Ovares.

Además aclaró que la presentación de la Declaración Informativa D-151 que venció el 30 de noviembre no reemplaza la declaración del Impuesto sobre la Renta.

Anteriormente esta declaración se hacía mediante la plataforma EDDI-7; no obstante, a partir del 4 octubre de este año, el Ministerio de Hacienda cambió su plataforma y ahora debe presentarse mediante la herramienta Administración Tributaria Virtual (ATV).

“Si no se ha registrado en esta nueva herramienta debe hacerlo antes de hacer la declaración del Impuesto Sobre la Renta, si no lo hace no podrá declarar ni pagar sus impuestos”, comentó Ovares.

Para realizar el proceso ingrese aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s