Científicos estiman días más largos

Los días de 24 horas pasarían a ser parte de la historia según los estudios revelados por científicos de la Universidad de Harvard.

Al parecer los geofísicos aseguran que en los últimos 100 años la duración del día se ha incrementado en una milésima de segundo. Este cambio es provocado por una aparente reducción en la velocidad de rotación del eje terrestre en respuesta al deshielo de los glaciares.

La investigación resalta que el derretimiento de los polos provoca que al menos cinco milisegundos se añadan a cada día a lo largo de este siglo. Además de que el eje del planeta se estaría moviendo alrededor de un centímetro.

“El período de un día es hoy una milésima de segundo más largo que hace un siglo, y se acelerará a medida que aumente la fusión de los glaciares”, dijo Jerry Mitrovica, profesor de Geofísica en la Universidad de Harvard y líder de la investigación.

Los científicos basaron el estudio en el trabajo realizado por el oceanógrafo Walter Munk en el 2002 acerca del impacto del deshielo glacial y el calentamiento global.

Fuente: The Guardian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s