Heredianos se graduaron en alfabetización digital

El viernes anterior 78 heredianos se graduaron en Centro Comunitario Inteligente (CECI) que se encuentra ubicado en PIMA-CENADA, específicamente fueron 57 mujeres y 21 hombres quienes recibieron su diploma. 

El grupo fue conformado por amas de casa, miembros de la Fuerza Pública, vecinos de la provincia de Heredia, jóvenes y usuarios del CENADA.

Los estudiantes recibieron instrucción en Word, Power Point, Excel básico, Internet, Introducción a la Computación, entre otros.

Según Viceministra de Ciencia y Tecnología, Carolina Vásquez, es importante que se aprovechen este tipo de oportunidades.

“Gracias de verdad por creer, por ser parte de este proyecto, ya que si no fuera por todos y cada uno de ustedes esto no sería posible. Ustedes aceptaron la gran oportunidad del aprendizaje y el conocimiento, y por ello muchas gracias, no desfallezcan, sigan adelante impulsando la Ciencia y la Tecnología en un país que cada día lo requiere más” comentó Vásquez.

Este programa funciona gracias al esfuerzo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), además cuenta con el apoyo de estudiantes que realizan su Trabajo Comunal Universitario en el Centro.

 

Uno de los principales objetivos del Programa es brindar servicios educativos en el área de ofimática; promoviendo el uso del laboratorio entre los usuarios y trabajadores de CENADA, las comunidades adyacentes y el personal de PIMA, además de mejorar el conocimiento mediante el manejo de las tecnologías de la información y comunicación, aumentando sus habilidades en el buen y sano uso de la computación.

Como parte del nuevo enfoque propuesto por el MICITT para el fortalecimiento de los CECI, se ampliarán las opciones de formación, al incorporar plataformas como las de Cisco, INA Virtual, Duolingo y una variedad de servicios en línea que ofrece el Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s