Consejos para que cuide su aguinaldo

El aguinaldo es lo más esperado por los costarricenses para diciembre, sin embargo, no siempre es invertido de la mejor manera.

El Banco Scotiabank dio a conocer unos consejos necesarios para que las personas cuiden su aguinaldo, por ejemplo:

Hacer un presupuesto para este mes: con los ingresos extraordinarios vs los gastos tradicionales de la época. Anticipar o revisar el monto de aguinaldo a recibir, incluyendo otros ingresos como excedentes de la asociación, ahorros navideños y bonos, y hacer planes realistas de acuerdo a sus capacidades es básico para asegurarse no excederse de su ingreso. Este presupuesto puede incluir: regalos, gastos de cena navideña, paseos, ayudar a alguien, pagar impuestos y reservar una cantidad para gastos de enero, entrada a clases o empezar un ahorro familiar.

Poner al día las deudas: También es recomendable analizar si lo conveniente es pagar algunas deudas de forma anticipada que le generen liquidez y de esta forma tenga un disponible adicional que pueda destinar al ahorro.

Iniciar un plan de ahorro: Por ejemplo si quiere empezar un ahorro para  planes a mediano plazo lo conveniente es reservar una parte del aguinaldo e invertirlo en un certificado a plazo con un tiempo que se acerque al cumplimiento de su meta, si lo que desea es ir construyendo mes a mes su ahorro, lo ideal es la cuenta de ahorro programado que le permite definir un monto fijo por quincena o por mes, el que se debitará automáticamente de su cuenta principal, de esta manera ahorra casi sin sentirlo.

Según Tania Jiménez, Gerente Senior de Productos de Depósito de Scotiabank, los consejos son básicos para cuidar el aguinaldo..

“Para iniciar el camino del ahorro, lo ideal es empezar con una cuenta de ahorro tradicional o una cuenta de ahorro programado. Para ahorros que ya tenemos y pensamos usar a corto o mediano plazo, un certificado de inversión es la herramienta ideal y si se quiere construir un ahorro a largo plazo, como una pensión complementaria o la educación universitaria de los hijos, lo ideal es un Fondo de Inversión o Portafolio Estratégico. Nuestro enfoque principal es comprender cuál es el objetivo final del cliente y en qué etapa está, para poder asesorarle en cuál es el producto que completen su ahorro”, agregó Jiménez.

Por lo general, las personas utilizan el aguinaldo para cancelar el marchamo, no obstante, con una buena planificación se podrá invertir en más necesidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s