Universidad ofrece becas por excelencia académica

La Universidad Latina ofrecerá 50 becas para los estudiantes de primer ingreso en las diversas carreras de la institución, por lo que planean invertir entre ¢200 y ¢430 millones de colones para cubrir el costo de las becas.

Las becas se le darán a los estudiantes que aprueben los desafíos para lograr la excelencia académica. El “Primer Desafío Académico Top 50” consiste en un examen escrito en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas.

“La prueba la pueden realizar todos aquellos estudiantes de primer ingreso a la institución, independientemente si son o no recién graduados del colegio, o si tienen ya una carrera universitaria y quieren ampliar su portafolio de conocimiento, y buscan nuevos horizontes para desarrollarse como profesionales. Se entiende por estudiante de primer ingreso a todo aquel que busca iniciar una nueva carrera en la universidad“, comentó Alex Fernández, CEO de Laureate Costa Rica.

Los interesados deben ingresa aquí para llenar el formulario de inscripción, luego recibirá un número que le servirá para consultar la listas de inscritos. La prueba se realizará el próximo sábado 5 de diciembre, a las 2:00 pm en 5 de las 10 sedes de la universidad (San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Liberia) y tendrá una duración de tres horas. Antes de realizar el examen deberá mostrar su identificación.

Los resultados se darán a conocer el martes 15 de diciembre, por medio de la página web de la Universidad Latina, así como a través de medios de comunicación nacional.

Los estudiantes ganadores de la beca deberán matricularse hasta el 9 de enero de 2016 para iniciar sus estudios el lunes 11 de enero del 2016. De no matricular en las fechas indicadas, perderán el derecho a la beca.

Cabe destacar que este beneficio incluye el costo de la matrícula únicamente para el primer cuatrimestre del 2015 y el costo total de la colegiatura de toda la carrera; no así los costos asociados a la matrícula de otros cuatrimestres, campos clínicos, prácticas profesionales, seminarios de graduación, tesis, proyectos de graduación, pruebas de grado, laboratorios y servicios extraordinarios fuera de la colegiatura.

Los 50 mejores promedios recibirán cinco becas completas y 45 parciales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s