Hoy es el último día para presentar la declaración informativa D-151

Hoy es el último día para que las personas que compraron o vendieron bienes y/o servicios a otra persona por un monto acumulado anual mayor a los ¢2.500.000, presenten la Declaración Informativa Anual de Clientes, Proveedores y Gastos Específicos, también conocida como D-151.

 Según Francisco Ovares, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica (CCPCR), quién no presente la declaración será multado.

“Quien no presente la declaración informativa u omita información, se expone a una multa de 2% de los ingresos brutos con un mínimo de 10 salarios bases y un máximo de 100. Esta multa puede ir desde los ¢4.034.000 hasta los ¢40.340.000,00”, comentó Ovares.

Si la declaración es presentada con errores la sanción sería de un 1% de un salario base por cada error.

 

 En la Declaración Informativa deben indicarse todas aquellas transacciones acumuladas superiores a los ¢50.000 anuales realizados a una misma persona cuando se trate de la venta o compra de servicios como alquileres, comisiones, servicios profesionales o intereses.

 

Las personas pueden hacer la declaración en la página del Ministerio de Haciendaapartado “Servicios Tributarios”, sección “Declaraciones informativas”..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s