Empresa recibe certificación por buenas prácticas agrícolas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería le otorgó el certificado de “Buenas Prácticas Agrícolas” a 15 empresas proveedoras de productos frescos por cumplir con los requisitos evaluados del uso del agua, tierra y manufactura.

La certificación fue incentivada por Auto Mercado entre sus proveedores para dar a conocer la alianza que existe con el ministerio en el cuido de los recursos naturales y el buen uso de los insumos para el manejo de los productos.

Según Diego Alonso, vicepresidente comercial de Auto Mercado, la empresa se ha comprometido y responsabilizado por velar para que los productos que se comercializan sean inocuos  y de excelente calidad.

“Formamos esta alianza público-privada con el MAG para identificar y reclutar esos productores que se van a ver muy beneficiados de irse profesionalizando, capacitando e instruyendo con estas prácticas. Estamos muy comprometidos para ver como aumentamos año a año ese grupo. Nos vamos a dar la tarea de ver si en los próximos años aumentamos significativamente el número de productores para tener todavía más impacto”, comentó Alonso.

La certificación debe renovarse cada año y las empresas participantes tienen la obligación de superar 65 requisitos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s