MICITT impulsa encuentros entre investigadores, estudiantes, emprendedores y empresas

La Dirección de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) impulsa una serie de encuentros de investigadores, estudiantes, emprendedores y empresas de la mano con las cinco universidades públicas para promover el uso de la ciencia y la tecnología en los negocios.

El objetivo de estas reuniones es que los participantes desarrollen proyectos de innovación que aprovechan el conocimiento generado en las universidades en diversas áreas de la ciencia y tecnología. Por eso, el ministerio busca apoyar a las universidades que se vinculen en las investigaciones.

“Costa Rica tiene en un sus universidades un potencial increíble para impulsar proyectos de innovación de base tecnológica. Estamos incentivando a las universidades para que organicen espacios de encuentro como éstos y así los investigadores conozcan y entren en confianza con emprendedores, empresarios, diseñadores y que juntos se animen a desarrollar nuevos proyectos de innovación de base tecnológica” destacó David Bullón, Director de Innovación del MICITT.

Las universidades cuentan con el apoyo del MICITT para que se involucren en el impulso de proyectos innovadores que se basen en la tecnología, que impacten en las zonas rurales en impulsen las pymes de esos lugares, además de fomentar el empredimiento científico.

Este acercamiento, se aprovechó para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) dieran a conocer sus necesidades y que las universidades compartieran su investigación y desarrollo en estos sectores, además de la exposición de proyectos del Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas (CENIBIOT).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s