Intel impulsa programa para adolescentes en riesgo social

La compañía Intel impulsa un programa con Paniamor y Voces Vitales con la intención de ayudarle a los adolescentes que se encuentran en riesgo social. 

La primera etapa del proyecto se extenderá durante nueve meses y consisten en sesiones semanales para fortalecer la construcción de valores, así como habilidades y destrezas sociales que generen empoderamiento personal en las jóvenes. Además se abordarán temas de género como la violencia contra las mujeres.

La compañía inició el programa con jóvenes del Liceo Regional de Flores y que viven en sectores como San Joaquín, Barrio Cristo Rey de Flores y Siglo XXI entre otras zonas. Por eso, se realizó una preselección de 120 jóvenes, entre los 12 y 15 años, luego se escogió a las 38 muchachas que participarán del proyecto.

Según Karla Blanco, Directora de Asuntos Corporativos de Intel para Latinoamérica, la empresa desea una mayor participación femenina en la tecnología.

“Este proyecto es parte de los esfuerzos que realiza Intel Costa Rica por lograr una mayor incursión de mujeres en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés). De acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología el 63% de la población que se graduó de las universidades son mujeres, pero sólo el 30% de las graduadas se centran en carreras de STEM. Además, de ese 30%, el 17% son de ingeniería electrónica, el 14% de ingeniería eléctrica y el 7% de la ingeniería mecánica. Esto representa una gran oportunidad para que nuestros programas continúen atrayendo mayor cantidad de talento femenino además del compromiso de potenciar y retener el actual”, comentó Blanco.

Después de los 9 meses, las muchachas podrán seguir en el programa de Red MenTe (Mujeres en Tecnología) en busca de una mayor inclusión de mujeres en las áreas de ciencia y tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s