Próximo 30 de noviembre vence el plazo para presentar la declaración informativa D-151

El próximo 30 de noviembre vence el plazo para presentar la Declaración Informativa Anual de Clientes, Proveedores y Gastos Específicos (D-151) ante la Dirección General de Tributación.

El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica (CCPCR) le quiere recordar a la ciudadanía que las personas físicas o jurídicas que realizaron ventas o compras de bienes o servicios a una misma persona por más de ¢2.5000.000 anuales, deben realizar este trámite, sino es así, se exponen a una multa desde los 4 hasta los 40 millones de colones.

Según Francisco Ovares, Presidente del CCPCR, esta declaración es meramente informativa y que es diferente al Impuesto Sobre la Renta.

“La declaración D-151 es meramente informativa, no requiere el pago de ningún impuesto. El contribuyente sólo debe reportar el detalle de las personas con las que tuvo transacciones durante el período fiscal indicando su número de cédula (física y/o jurídica) y el monto pagado o recibido”, comentó Ovares.

Además recordó que se deben reportar las transacciones acumuladas superiores a los ¢50.000 anuales realizados a una misma persona cuando se trate de la venta o compra de servicios como alquileres, comisiones, servicios profesionales o intereses.

La declaración es electrónica y se puede realizar a través de la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.go.cr), en la plataforma Declara 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s