Cañas disminuye la brecha digital

El pasado lunes más de 40 personas se graduaron del Centro Comunitario Inteligente (CECI) de la Biblioteca de Cañas, con la intención de disminuir la brecha digital en el país.

Según Oscar Quesada, Coordinador de los CECI, está graduación les brinda muchas posibilidades a las personas para avanzar.

“Este certificado representa un acercamiento generacional y un abanico de oportunidades, por lo que les insto a sacar el mejor provecho y uso”, comentó Quesada.

Además, Lizanías Zúñiga, alcalde municipal destacó la importancia de este tipo de proyectos.

“Es relevante para el cantón estas iniciativas, ya que la tecnología y su uso es esencial, máxime en estos tiempos donde debemos cerrar la brecha” dijo Zúñiga.

En la gira además, se inauguró un nuevo CECI en el Instituto Técnico Profesional de Cañas (IPEC),el cual tendrá 10 computadoras. Con este proyecto, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones pretende brindar acceso gratuito a instalaciones tecnológicas en las siete provincias.

Este proyecto se llama “Minimización de la Brecha Digital” y es realizado por la Universidad Técnica Nacional en la provincia de Guanacaste y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s