Fondos de inversión son una oportunidad para ahorrar

Los fondos de inversión se pueden convertir en una gran oportunidad para que las personas ahorren y cumplan sus sueños.

Según Vladimir Sequeira, Gerente General de ACOBO-Vista Sociedad de Fondos de Inversión (SFI), estos instrumentos son una oportunidad para empezar a ahorrar.

“Los fondos de inversión surgieron precisamente para los pequeños inversionistas, buscando lo que se denomina la democratización del ahorro. Los fondos le permiten a esos pequeños ahorrantes acceder a instrumentos y rendimientos que no obtendrían actuando individualmente. Los montos mínimos de inversión son realmente bajos y rondan los 25.000 ó US$50”, indicó Sequeira.

El gerente comentó que un fondo de inversión le ofrece al ahorrante un rendimiento mayor al de una cuenta de ahorros. Además, si la persona necesita su dinero inmediatamente, el fondo de inversión se lo devolverá al día siguiente de realizar la solicitud, mientras que un certificado tiene un plazo establecido por lo que hay que esperar su vencimiento si se desea obtener el dinero.

Sequeira agregó que las personas que no conozcan el sistema pueden “empezar con los fondos más sencillos, en este caso los fondos conocidos como de mercado de dinero o fondos de liquidez para que se familiaricen con los fondos”.

Un fondo de inversión es un instrumento que une el ahorro de muchas personas para conformar un monto de dinero de mayor dimensión que permita adquirir títulos valores a los mejores precios con la asesoría de una sociedad especializada en el campo de las inversiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s