Intel desarrolla la plataforma 5G

La empresa Intel trabaja en el desarrollo de la próxima tecnología 5G para aumentar la velocidad y el ancho de banda del Internet.

La idea de la empresa es la utilización de nuevos productos con el objetivo de acelerar el avance hacia redes de más ágiles y listas para la nube, además de que pueden satisfacer la demanda de nuevos servicios de telecomunicaciones, centro de datos y nube.

Las redes actuales no están diseñadas para ampliar su infraestructura rápidamente y de forma rentable, lo que provoca que los nuevos dispositivos tecnológicos requieran de plataformas más grandes que resistan la demanda del servicio. Por eso, Intel promueve la expansión de la familia D-1500 de procesadores Intel® Xeon® y los nuevos controladores Intel® Ethernet para asegurar una mayor capacidad de programación y flexibilidad incorporada en toda la infraestructura.

“Las redes están enfrentando demandas extraordinarias a medida que más dispositivos se conectan y se ofrecen nuevos servicios digitales. Desarrollar inteligencia en toda la infraestructura de comunicaciones y utilizar un enfoque basado en estándares dará a los proveedores de servicios la base para construir redes ágiles, listas para nube que les permitan ampliar su capacidad de servicios”, dijo Sandra Rivera, vicepresidente del Data Center Group y gerente general  de Network Platforms Group de Intel.

Actualmente la compañía trabaja con otras empresas para avanzar hacia redes más flexibles y con mayor capacidad de respuesta hoy y sentar la base para las futuras redes 5G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s