Olimpiadas especiales estarán en la Copa América 2016

La selección nacional de fútbol de Olimpiadas Especiales estará presente en la Copa América 2016 que se realizará del 30 de marzo al 9 de abril en la ciudad de Maldonado, Uruguay.

El torneo se realizará con las condiciones de fútbol unificado, por lo que la selección estará conformada por atletas con discapacidad y sin ninguna discapacidad, además tendrá las reglas de cualquier competición de la FIFA.

“Al unir a personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros y amigos en un mismo equipo, promovemos la inclusión social permitiendo a todos los participantes, a través de su experiencia, obtener una mejor apreciación de los otros. Demostrando a la sociedad que en la cancha todos somos iguales y podemos trabajar en equipo y aportando nuestras destrezas individuales para un fin común”, dijo Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

Los nacionales empezarán su preparación el próximo mes de enero. En la Copa América de Olimpiadas Especiales Uruguay 2016 participarán 12 países del continente.

Fuente: olimpiadasespeciales.cr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s