Expertos promueven el uso de radiofármacos en tratamientos del cáncer

Expertos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, México y Perú se reunieron en Costa Rica hasta el día de hoy  con la intención de promover los procedimientos radiofármacos en tratamientos del cáncer.

Con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el Gobierno de Costa Rica se formo un proyecto regional que se ejecuta en el marco del proyecto ARCAL para apoyar el desarrollo de radiofármacos que se producen en la región de América Latina y El Caribe para el tratamiento del cáncer.

Según Saddie Ruiz, Oficial de Enlace OIEA con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, la idea es desarrollar programas para el uso de la energía nuclear pacífica.

“Nuestro país ha confirmado su compromiso, por medio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones con el Organismo Internacional de Energía Atómica, en la gestión de cooperación y los diferentes programas que se desarrollan en el contexto de las aplicaciones pacificas de la energía nuclear. Con esta reunión se evidencia el conocimiento científico y el desarrollo de tecnológico generado en forma integral en nuestra región, lo que habilita nuevas capacidades en la terapia para el tratamiento del cáncer, con un trabajo efectivo en redes de conocimiento y sobre todo con la dedicación de los  especialistas”  comentó Ruiz.

Un radiofármaco es toda sustancia que contiene un átomo radiactivo dentro de su estructura y que, por su forma farmacéutica, cantidad y calidad de radiación, puede ser administrado en pacientes con fines de diagnóstico y/o terapéuticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s