Indígenas tendrán material didáctico para matemática

Los indígenas de Talamanca recibieron muy buenas noticias para las clases de matemática en 15 de los colegios de la zona y es que la unión de la Universidad Nacional (UNA), del Ministerio de Educación Pública (MEP) y las mismas comunidades desencadenó en el desarrollo de ocho volúmenes para la enseñanza de la matemática en 7º y 8º año. 

La investigación para crear los volúmenes tuvo una duración de dos años y su objetivo es que los estudiantes aprendan al materia de forma más sencilla y que se motiven. Según Alberto Salom, rector de la UNA, esto funciona para “incursionar en la riqueza cultural desconocida”.

“Estamos como redescubriéndonos, después de hacer mancillado y atropellado una cultura, sólo por la superioridad militar de los colonizadores, no cultural. Cuando nos adentramos en la etnomatemática, lo que estamos haciendo es incursionando en la riqueza cultural que desconocíamos. Nuestra territorio es diverso, plural. Esta es una incursión que no es de aquí para allá, es también de allá para acá”, comentó Salom.

Los libros estarían disponibles en unos meses, sin embargo, los encargados destacan que es una forma más amigable para practicar matemática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s