Barcelona cambiaría al Madrid por el PSG

El FC Barcelona vive una época de confusión debido a la posible independencia de Cataluña, lo que afectaría su participación en la Liga Española y le haría buscar otro campeonato.

Para nadie es un secreto que la independencia de Cataluña es un tema que afecta al deporte español y en especial al FC Barcelona. Por eso, algunas ligas se ofrecen para acoger al equipo blaugrana. Según una información que circula en los medios franceses, el primer ministro de Francia y la Ligue 1 estarían dispuestod a recibir a los equipos catalanes así como lo hacen con el AS Mónaco.

En una entrevista en el ‘Journal du Dimanche’ el primer ministro desveló su barcelonismo: “Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del ambiente increíble en el estadio. La historia del Barça no está vinculada solamente al fútbol. Soy un apasionado del fútbol, del Barça. Está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle”.

Anteriormente, el presidente de la liga de España Javier Tebas y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, declararon que “si Cataluña logra su independencia de España los equipos de la Comunidad Autónoma quedaría desafiliados de manera automática porque la legislación se lo impide (competir)”.

Por lo tanto, el Barcelona podría cambiar de país, clásico y rival para los próximos años. Pasarían del Real Madrid al Paris Saint Germain.

“Después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, por lo tanto…”, asegura Valls.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s