UNA impartirá nueva ingeniería en Liberia

La Universidad Nacional (UNA) confirmó que a partir del primer ciclo lectivo del 2016, la Sede Regional Chorotega de la UNA, en Libería, habilitará la carrera de Ingeniería Hidrológica.

La ingeniería tiene como objetivo formar profesionales capaces de resolver situaciones relacionadas con la calidad y tratamiento del agua en la provincia.

Según  Andrea Suárez, coordinadora del Centro de Recursos Hídricos para Centroamérica y el Caribe (HIDROCEC), las personas que se gradúen de esta ingeniería tendrán la capacidad de trabajar para organizaciones gubernamentales, empresas nacionales e internacionales.

“El licenciado en Ingeniería Hidrológica obtendrá una preparación ingenieril con una fuerte base científica y a la vez práctica, que le permitirá comprender, así como evaluar la dinámica de los procesos bio-físicos y químicos, de los asentamientos humanos y el ciclo del agua”, comentó Suárez en un comunicado de prensa.

Las personas que deseen matricularse deben cumplir con el debido proceso de admisión de la universidad, además, los grupos de nuevo ingreso tendrán un cupo máximo de 35 estudiantes. El bachillerato durará cuatro años, mientras que la licenciatura sólo uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s