Palmar sur y Puerto Jiménez campeones escolares Centroamericanos

La Escuela Central de Palmar Sur de Osa, en fútbol 7 femenino, y la Escuela Saturnino Cedeño de Puerto Jiménez, en minivoleibol masculino, se coronaron este viernes campeones escolares del istmo al caer el telón de los VII Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Primario disputados desde el pasado lunes en Tegucigalpa, Honduras.

Las pequeñas futbolistas de Palmar Sur se impusieron en la final cuatro goles por dos al Centro Básico General Manuel Patiño de El Ciruelito de Antón, Panamá; en tanto que los minivoleibolistas de Jiménez superaron en el choque por la corona a la Escuela Alemana de El Salvador dos sets por uno, con parciales de 25-11, 16-25 y 15-5.

En ambos casos, los equipos ticos terminaron el torneo con marca perfecta, las niñas de Osa con cuatro victorias en fila, y los chicos de Jiménez con cinco triunfos al hilo.

Por otra parte, la Escuela de La Fortuna de San Carlos cayó en la definición desde el punto de penal 4-3, en la final del fútbol 7 masculino, ante el Liceo Salvadoreño tras igualar en los 48 minutos reglamentarios a dos tantos.

Además, la Escuela Los Ángeles de Cartago se dejó el tercer lugar del minivoleibol femenino, al derrotar dos sets por cero al Colegio Vida Abundante de Honduras, con parciales de 25-19 y 25-17.

También ganaron el tercer lugar los dos representativos costarricenses en el minibaloncesto; gracias a los triunfos de las niñas de la Escuela Presbítero José del Olmo de Concepción de Naranjo, ante Nicaragua 30-26, y de los chicos del Colegio Patriarca San José de San Ramón frente a Panamá 33-23.

En el ajedrez, Costa Rica ocupó el tercer lugar, tanto en masculino como en femenino, en el torneo de blitz o partidas rápidas disputado este viernes.

Entre las niñas, las ticas vencieron a Nicaragua 4-2, a Panamá 4-2 y a Honduras 5-1, empataron con Guatemala 3-3 y perdieron con El Salvador 1-5 para acumular 17 puntos y quedar debajo de Guatemala (25) y El Salvador (22,5) y sobre Panamá (11), Honduras (7,5) y Nicaragua (7).

Mientras tanto, en masculino, los tableros costarricenses vencieron a Nicaragua 6-0, a Panamá 5-1 y a Honduras 4-2, y cayeron con El Salvador 2,5 a 3.5 y con Guatemala 2-4, con lo que sumaron 19,5 puntos, detrás de Guatemala (23,5) y El Salvador (23) y por delante de Nicaragua (9,5), Panamá (7,5) y Honduras (7).

En el torneo regular, finalizado el jueves, los costarricenses, de igual forma, terminaron terceros en ambas ramas por detrás de El Salvador y Guatemala.

Por último, en la cuarta y última jornada de la natación de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Primario, disputada este viernes en Tegucigalpa, Costa Rica ganó la prueba de los 50 metros mariposa patada gracias a Xander Pérez, quien cronometró 47.56.

En los 100 libre, Juan José Bolaños fue cuarto (1.09.86) y Jefferson Córdoba undécimo (1.13.01) entre los niños y Kristel Paniagua décima (1.13.03), Melissa Barquero duodécima (1.13.83), Mariana Chacón décimo quinta (1.19.04) y Helena Solis décimo sexta (1.19.92) entre las chicas.

En los 50 pecho, Mariana Chacón ocupó el tercer puesto (42.07) en femenino e Ismael Abarca del duodécimo (44.29) en masculino; y en los relevos de 200 libre, Costa Rica fue cuarto en damas (2.15.19) con Melissa Barquero, Fiorella Gutiérrez, Kristel Paniagua y Ana Laura Ruiz, y quinto en varones (2.11.91) con Ismael Abarca, Jefferson Córdoba, Juan José Bolaños y Xander Pérez.

2 55 6 4 3 1

Fuente: Agencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s